A mediados del año 2006, el proyecto Mahara comenzó por un consorcio realizado por la Fundación para el Desarrollo Colaborativo de Educación a distancia (ECDF) dependiente de la Comisìón Neozelandesa de la Educación Superior, con la participación otras universidades tales como Massey University, Auckland University of Technology, The Open Polytechnic de Nueva Zelanda, y la Universidad de Victoria Wellington.
La continuación del desarrollo ha sido posible gracias a un mayor apoyo de Nueva Zelanda Ministerio de Educación y la aplicación de los fondos de la Fundación Mellon de la Universidad Politécnica Abierta está ganando un premio de 2007 Mellon para la Colaboración Tecnológica.
Desde julio de 2007, Kineo Pacífico ha trabajado con Catalyst IT para guiar el desarrollo de Mahara.Un primer principio rector en el desarrollo del sistema de Mahara ePortfolio es que está centrado en el estudiante - una forma de Entorno Personal de Aprendizaje. Esto está en contraste con la institución más centrada en el sistema de gestión de aprendizaje (LMS). Mahara es un sistema independiente que puede ser integrada en un marco general de aprendizaje virtual. Creemos que el sistema de gestión del aprendizaje sigue siendo una aplicación muy útil para administrar el aprendizaje. También se cree que el entorno general pueden ser mejorados y complementados por un entorno de aprendizaje centrado en el alumno personal como Mahara. Pan-institucionales comunidades alumno también puede ser fomentado mediante Mahara. Mahara arquitectura está inspirada en la arquitectura modular y ampliable de Moodle.
El equipo de Mahara también ha estado muy involucrado en la comunidad Moodle, con el trabajo reciente centrado sobre todo en las redes de Moodle. Del mismo modo, los sistemas de Mahara pueden ser conectados en red y con inicio de sesión único a partir de Moodle 1.9 en adelante. En un sentido, vemos Mahara como 'hermana' aplicación, aunque los dos sistemas no están obligados a pasar juntos. Mahara seguirá evolucionando como un 'enchufable', sistema modular ePortfolio diseñadas para beneficiarse de los servicios web 2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario